Despierta iglesia, despierta - Parte 02 -

Publicado en por babilonialagrandehacaido.over-blog.es

Despierta iglesia, despierta‏
De: Gustavo Elio Moreira (cordoba7878@yahoo.com.ar)
Enviado: lunes, 15 de febrero de 2010 04:57:45 a.m.
Para: gustavoelio-@hotmail.com; sanluis777@hahoo.com.ar

DESPIERTA

 (Efesios 5:13)…14 “Por lo cual él dice: “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y el Cristo resplandecerá sobre ti”.

(Continuación)

….     Las personas que observan tales actitudes de estos pseudo pastores llegan a comenzar a manifestar un estancamiento espiritual, desconfían de todo y de todos, les han enseñado que estas cosas ocurrirán en la iglesia o congregación, están a la defensiva y se aferran a lo que les enseñaron hacer, solo a escuchar a lo que ellos le llaman madre organización, otros al vaticano, otros al gurú y así sucesivamente.

(2Corintios 11:13) (Traducción  Nacar  Colunga)

Pues esos falsos apóstoles, obreros engañosos, se disfrazan de apóstoles de Cristo; y no es maravilla, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es, pues, mucho que sus ministros se disfracen de ministros de la justicia: Su fin será el que corresponde a sus obras.

 

    Esta es la característica fundamental de estas organizaciones humana tiene la predisposición peculiar de entibiarse o enfriarse espiritualmente y muchos de ellos defraudados de por vida se retiran espiritualmente muertos mientras que otros se resisten  y forman una nueva rama de religión con todos  los requisitos de la ley del hombre.  Este es el resultado de ser seguidores de hombres y no de la palabra que sale de la boca de Jehová Dios. Permiten que usen sus sentimientos con respecto a Dios, permiten que estimulen el estado de ánimo y no el razonamiento a partir de las escrituras. Ni siquiera los apóstoles de Jesús actuaron de esa manera sino que les enseñaban a ser seguidores de Jesús tomándolo como ejemplo a él como persona y no a ellos. Lo que si decían lo apóstoles tomen ejemplo de nuestra labor y aguante.

(1 Corintios 9:12) (Traducción del nuevo mundo)

Si otros hombres participan de esta autoridad sobre ustedes, ¿no con mucha más razón nosotros? Sin embargo, no hemos hecho uso de esta autoridad, sino que soportamos todas las cosas, a fin de no poner estorbo alguno a las buenas nuevas acerca del Cristo. . .”

 

(Efe 4:14 – 20) (Traducción CST – IBS)

Entonces dejaremos de ser como niños que fluctúan, que cambian de idea en cuanto oyen algo nuevo y que, al fin, son arrastrados por doctrinas erróneas de gentes astutas que los convencen con palabras aparentemente veraces. Llegados a este punto, sigamos en todo momento la verdad con amor en nuestro trato con los demás. Así, cada vez seremos más semejantes a Cristo, que es la cabeza de la iglesia. Bajo su dirección, las diferentes partes del cuerpo, según el don de cada una, se armonizan y ayudan mutuamente, de modo que el cuerpo entero va creciendo y es espiritualmente edificado en amor. Esto os digo y requiero en el Señor: Que no viváis ya como viven los otros gentiles, vacíos de mente y con el entendimiento totalmente a oscuras. Por su ignorancia y por la dureza de su corazón permanecen alejados de la vida que Dios ofrece; y habiendo perdido toda sensibilidad moral, se entregan a la lujuria para cometer sin freno toda clase de impurezas. Eso no es lo que vosotros habéis aprendido de Cristo...

 

Tomando en cuanta de que las santas escrituras no enseñan religión sino a adoración a Dios entonces ¿cual de las religiones está en armonía con la palabra de Dios?  ¡Ninguna! Veamos algunas de las características de sus doctrinas generales.

 

Doctrinas religiosas.

Todas tiene parte o porción de la verdad, es decir, todas tienen en sus doctrinas un porcentaje de verdad. El resto de la enseñanza parece ser verdad pero no lo es. De modo que no tiene relación con el Dios verdadero el Dios de la Biblia de quien emana la palabra de la verdad. Esto se debe a que siguen enseñanzas de los hombres y tradiciones de las tradiciones. No tiene integridad tampoco indemnidad para con Dios por lo tanto Dios mismo dice en su palabra:

(Jeremías 50:8) (La Biblia de nuestro pueblo)

Huyan de Babilonia y del territorio caldeo, salgan como chivos delante del rebaño,”

 

     Dios mismo nos señala salgan de sus doctrinas ya no las practiquen, dejen sus rituales apártense de sus tradiciones esos no son mis mandatos ni mis decisiones. ¿Acaso no conocen las escrituras? “Salga como chivos delante del rebaño” de las religiones del mundo exclama Dios, es decir, ¡corran! la advertencia la premisa es ¡huir! y el que huye no lo hace a paso de hombre corre con todas sus energías.

Generalmente dice que una vez salvo no es siempre salvo, eso es en teoría. La actitud de los componentes de tales religiones es otra. Algunas de estos cultos impregnan de tal manera el subconsciente de la personas que creen que Dios la perdonar por que están presentes en todos los oficios religiosos, en todas sus reuniones, por el hecho de predicar de puerta en puerta, por dar un vaso de agua al cansado mientras que por omisión o acción no cumplen con los requisitos de Dios por el hecho de ser personas imperfectas. ¿Que dice Dios en su palabra?

(Proverbios 28:18) (Traducción del nuevo mundo)

El que anda exento de falta será salvo, pero aquel a quien se haga torcido en [sus] caminos caerá en seguida.

 

 (Proverbios 2:1-13) (Traducción el nuevo mundo)

Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, 2 de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento. Y para los rectos atesorará sabiduría práctica; para los que andan en integridad él es un escudo, mediante la observación de las sendas del juicio, y él guardará el mismísimo camino de los que le son leales. En tal caso entenderás justicia y juicio y rectitud, el derrotero entero de lo que es bueno. Cuando la sabiduría entre en tu corazón y el conocimiento mismo se haga agradable a tu mismísima alma, la capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará, para librarte del mal camino, del hombre que habla cosas perversas, de los que dejan las sendas de la rectitud para andar en los caminos de la oscuridad,

(Continúa)

 

Etiquetado en LUZ

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post