Despierta iglesia, despierta (03) Fin.

Publicado en por babilonialagrandehacaido.over-blog.es

DESPIERTA

 (Efesios 5:13)…14 “Por lo cual él dice: “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y el Cristo resplandecerá sobre ti”.

(Jer 17:5,6) (Biblia Latinoamericana 1995)

“Así habla Yavé: ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón de Yavé! Jer 17:6 Es como mata de cardo en la estepa; no sentirá cuando llegue la lluvia, pues echó sus raíces en lugares ardientes del desierto, en un solar despoblado.”

 

     Alguna de estas religiones enseña que las verdades de las santas escrituras son relativas. Otras enseñan sus conceptos de manera literal. Mientras que otro grupo se inclina por el lado místico por lo que estos pseudo cristianos están en los extremos pero todos reciben el mismo resultado, es decir, están los que le han dicho que la verdad de la Biblia es relativa pierden el interés en su mensaje. Por el otro lado están aquellos que toman literalmente los textos convirtiéndose en puritanos y hasta crueles. Pero e aquí la paradoja, en ambos casos se dejan  llevar por los dichos de los hombres. Es decir no logran producir en ellos el resultado que proporciona el fruto del espíritu santo a saber:

 

 

(Colosenses  3:9 al 11) (Traducción la santa Biblia Dios habla hoy 1996)

“No se mientan los unos a los otros, puesto que y a se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían,  y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.”

 

     Esta falta de transformación verdadera a una nueva personalidad produce un efecto en el comportamiento cotidiano y especialmente en la fe cuya falta de poder no tiene efectos prácticos en la vida de estos pseudo creyentes y se cumple en ello lo que esta escrito; entonces "niegan la eficacia de ella" (2 Tim.3:5).

(2Ti 3:1 al 5) (Traducción Biblia Lenguaje sencillo)

“También debes saber que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos. Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán sólo lo que les venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente,”

 

 “Se enseña el universalismo de modo que ahora se asocian entre ellas la moderna “unión de fe”, es una manera de decir que todos los caminos conducen a Dios. Es paradójico, cuando las santas escrituras dicen todo lo contrario:

(Mat 7:13 al 20) (Traducción Biblia Lenguaje sencillo)

"La entrada que lleva a la perdición es ancha. El camino hacia allá es fácil de seguir. ¡Mucha gente pasa por esa entrada! Pero la entrada que lleva a la vida es muy estrecha. El camino hacia allá es muy difícil de seguir. Por eso, son pocos los que la encuentran. Entren por la entrada estrecha, pues ella nos lleva a la vida. ¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz. Ustedes pueden reconocer a esos falsos profetas si se fijan en lo que hacen. No se recogen uvas ni higos de una planta de espinas, porque ella no los puede producir. Los árboles buenos producen buenos frutos, y los árboles malos producen malos frutos. Ningún árbol bueno produce malos frutos, y ningún árbol malo produce buenos frutos. El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. ¡Ustedes reconocerán a esos mentirosos por lo que hacen!

 

     La tragedia de las religiones actualmente sufre de sequía espiritual como nunca antes, pero claro esto no es casualidad, su destino esta escrito desde hace muchos cientos de años, esta condición fue profetizada  y hoy esa profecía es una realidad.

(Isaías 19:7, 8) (Traducción del nuevo mundo)

“Los lugares desnudos al lado del río Nilo, junto a la boca del río Nilo, y todo terreno sembrado del río Nilo, se secarán. Ciertamente será ahuyentado y no será más. Y los pescadores tendrán que estar de duelo, y todos los que echan anzuelos en el río Nilo tendrán que expresar tristeza, y hasta los que extienden redes de pescar sobre la superficie del agua realmente se desvanecerán. . .”

 

     Claro que la advertencia será dirigida a quienes desean escuchar sea de la religión que sea, pero sus lideres que ejercen influencia no está consciente de ello, ni se arrepiente, ni clama por sabiduría práctica, su clamor es sobre las ofrendas. Aún así la misericordia de Jehová Dios esta disponible el no desea darle muerte a nadie solo al que no se arrepiente de sus hechos: (Apoc.3:1-2, 3:17-20).

(Ezequiel 33: 11) (Biblia Jerusalén 1976)

Diles: Por mi vida, oráculo del Señor Yahveh, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?

 

(Apocalipsis 3:15 al 20) (Biblia Jerusalén 1976)

“Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca. Tú dices: «Soy rico; me he enriquecido; nada me falta». Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista. Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.”

 

     Pero claro las religiones de hoy en su totalidad pueden que su ceguera espiritual no les permita ver el despertar real y autentico de la verdad cuando esta comience a manifestarse. La rechazarán por el hecho de que no se ajusta a su existencia religiosa por lo que aquellos que si sean protagonistas de parte de Dios bajo bondad inmerecida en este despertar de la iglesia que estableció Jesús sufrirá acosamiento, amenaza, persecución y un total rechazo de las religiones establecidas en el sistema, especialmente por esa “unión de fe”. Los líderes de tales entidades humanas que dicen servir a Dios serán las principales en avivar el fuego para hacer desaparecer el despertar de la iglesia. El peor de sus problemas es que se enfrentara al mismo que ellas dicen representar a Cristojesús.

 

La limpieza empieza por casa

     El juicio de Dios comienza por su iglesia por los que están despiertos por lo que escuchan pero es posible que no estén obedeciendo. Y esto es normal y justo de parte de Jehová Dios por el hecho de que sea el mismo acusado. Es posible que se diga ¿como tomas medidas contra nosotros cuando en tu propia casa también hay desobedientes que no te escuchan? ¿Cómo a ellos perdonas sus malos actos que son iguales que los nuestros? ¿Es justo de tu parte destruirnos por desobedientes mientras que a ellos no cuando también están desobedeciendo tu palabra? Ahora cuando Jehová Dios halla completado la limpieza de su casa donde el mora por espíritu santo ¿la pregunta retórica del Apóstol Pedro tiene repuesta?

(1Pedro 4:17) (Biblia Peshita en español)

Porque es el tiempo de que el juicio empiece por la casa de Dios; y si empieza por nosotros, ¿cuál será el final de los desobedientes al Evangelio de Dios?

 

Bueno, la repuesta del apóstol Pedro esta en toda la lectura de las santas escrituras, veamos una de ellas:

(Ezequiel 9:3 al 6) (Traducción nueva Biblia de los hispanos)

“Entonces la gloria del Dios de Israel subió del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura; y el SEÑOR le dijo: "Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella." Pero oí que a los otros les dijo: "Pasen por la ciudad en pos de él y hieran; no tenga piedad su ojo, no perdonen. "Maten a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquen a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzarán por Mi santuario." Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo.”

 

Por: gustavomoreira-@hotmail.com

Etiquetado en LUZ

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post