Efesios 4:5 -fin-

Publicado en por babilonialagrandehacaido.over-blog.es

SE RECONOCE POR SUS FRUTOS.

 


(Mat 7:19,20) (Biblia Lenguaje Sencillo)

“El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. ¡Ustedes reconocerán a esos mentirosos por lo que hacen! ¡Cuidado!”


¿A que frutos  se refería  Jesús que debían producir sus verdaderos discípulos? Debemos partir de la base que Jesús enseña que su discípulos son personas netamente espirituales que solo ponen en primer lugar las cosas del reino y su justicia, es decir los mandamientos de Dios por sobre todas las cosas. Entonces surge de inmediato la repuesta de muchos pseudo cristianos y esbozan:” nosotros predicamos de puerta en puerta”, otros llenan teatros, cines y todo tipo de escenarios haciendo curaciones y milagros. Sus miembros de cada respectiva religión disputan entre si aferrados a un mismo lema “Nosotros somos la religión verdadera”. Esta situación, esta actitud solo produce odio y resentimiento entre las personas. El recelo domina el aire entre las religiones.


De modo que de pronto observaron sus líderes que esta situación no era negocio. Entonces ¿que se produce? ¡Una unión de fe! Mientras que otros se niegan a unirse a esa unión de religiones. Estas acciones de por si ¿muestran que sus doctrinas son verdaderas?

Bueno, en virtud a este hecho analicemos los resultados en base al único criterio posible, el de la palabra de Dios las santas escrituras.


En primer lugar: “El árbol…” que se hace referencia en el texto somos cada uno de nosotros. Así como cada árbol da fruto beneficioso según su género así debería ser el fruto que produce cada religión. Desde el punto más auténtico y honesto que puede poseer una persona Ud. ¿ve buenos resultados en la conducta espiritual de estas personas sin importar a que religión pertenecen?

 

(Mat 15:3) (Traducción La santa  Biblia Dios habla hoy 1996)

“Jesús les preguntó: ¿Y por qué también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus propias tradiciones?”

 

 En segundo lugar: “El árbol…” que se hace referencia en el texto representa también la doctrina de las religiones unidas entre si, y también a las que no se unen a las otras religiones. Una por acá dice: la única fe y doctrina que Dios acepta es la esta directamente relacionada con la Biblia. Otro grupo dice: todo es una misma fe, por que todas las fes conducen a Dios por uno u otro camino. Las personas que observan estas cosas en aquellos que dicen ser representantes de Cristojesús o del reino de Dios en la tierra solo producen confusión. Si este es el resultado de sus doctrinas no pertenecen a Dios, dice las escrituras: “Porque Dios no es [Dios] de desorden, sino de paz.” (1 Corintios 14:33)

 

(Mat 15:9 al 11) (Traducción La santa Biblia Dios habla hoy 1996)

“De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres. Luego Jesús llamó a la gente y dijo: Escuchen y entiendan: Lo que entra por la boca del hombre no es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca.”

 

¿Cual es ese fruto?

 

(Mateo 7:17-18) (Traducción del nuevo mundo)

“. . . Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.”

 

Como cuando un árbol da fruto amargo, agrio, desabrido, podrido y hasta un color diferente al habitual, son arrancados del árbol por que no sirven para consumo. Ahora cuando el árbol por alguna infección solo da frutos inservibles y muy pocos bueno, por naturaleza propia del fruto, ese árbol ya no tiene valor alguno. Y se lo corta y el único beneficio que da es hacer leña en el fuego y desaparecerá en cenizas.  

 

Así también es con las doctrinas de las religiones cuando no producen el resultado que Dios espera en cada uno de los componentes dice las escrituras, de estas aparate:

 

(2Ti 3:1 al 7) (Biblia lenguaje sencillo)

“También debes saber que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos. Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán sólo lo que les venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, porque tienen la costumbre de meterse en cualquier casa para engañar a mujeres tontas y pecadoras, que son incapaces de dominar sus malos deseos; siempre están queriendo aprender algo nuevo, pero nunca llegan a entender la verdad.”

 

Queda claro que el fruto de que habla Jesús es el fruto contrario a estos frutos producido por todas las religiones del mundo. Por lo que para ser un discípulo de Jesús se debe hacer abundante fruto  de solo de ese modo se glorifica a Dios.

 

(Juan 15:8)(Biblia latinoamericana 1995)

“Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discípulos míos.”

 

¿Este pasaje quiere decir que se debe hacer una gran cantidad de discípulos de Cristo Jesús? No, no se refiere a eso. Si eso seria así las escrituras dirían otra cosa al respecto pero la biblia se pronuncia así:

 

(Mat 22:14) (Biblia Lenguaje sencillo)

"Esto pasa porque son muchos los invitados a participar en el reino de Dios, pero son muy pocos aquellos a los que Dios acepta".

 

(Lucas 13:23,24) (Reina-valera2000)

“Y le dijo uno: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.”

 

(Mateo 7:13-14)(Traducción el nuevo mundo)

13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.”

 

(Mat 7:21 al 23) (La Biblia de nuestro pueblo)                                                

 “No todo el que me diga: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre del cielo. Cuando llegue aquel día, muchos me dirán: ¡Señor, Señor! ¿No hemos profetizado en tu nombre? ¿No hemos expulsado demonios en tu nombre? ¿No hemos hecho milagros en tu nombre?

Y yo entonces les declararé: Nunca los conocí; apártense de mí, ustedes que hacen el mal.”

 

Es evidente que el único fruto que debe producir ls religiones es el amor. La repuesta esta a la vista, bendicen las armas, van a la guerra y se matan entre si por una conciencia nacionalista cuando el mandamiento que pregonan es “no mataras”. Para resumir ¿Cuál de  los diez mandamientos es respetado y aplicado por aquellos que dicen creer en Dios de cualquier religión que profese sea parte de la unión de fes o no?

 

Este es el fruto de todo buen árbol.

 

(Juan 13:34) (La Biblia de nuestro pueblo)

Les doy un mandamiento nuevo, que se amen unos a otros como yo los he amado: ámense así unos a otros. En eso conocerán todos que son mis discípulos, en el amor que se tengan unos a otros.

 

 (1Co 1:10)(Traducción del nuevo mundo)

Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

 

(1Jn 4:20,21)(Traducción del nuevo mundo)

Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto. Y este mandamiento lo tenemos de él, que el que ama a Dios esté amando también a su hermano.

 

(Efesios 4:5)(Jerusalén 1976)

“Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,” esto significa que existe un solo Cristo, la fe es la que el enseñó y un solo bautismo en el nombre el padre del hijo y del espíritu santo en la adoración a Dios. Como se registra en las santas escrituras que nunca menciona a las religiones del mundo sino solo cuando las llama “babilonia la gran ramera”.

 

(Revelación 18:4)(Traducción del nuevo mundo)

“Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.”


Po
r: gustavomoreira@hotmail.com     sanluis777@yahoo.com.ar

Etiquetado en HUYAN

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

es.siervodejehova.com 09/08/2010 18:07



Muy bien, por sus frutos los reconoceran. ¿a quienes? a los profetas.; Verdad o mentira.  Mi objetivo es este , hacer una casa a Jehova, un corazon un ladrillos la argamasa de union el
Cristo Jesus. En su Montaña Sion