Que aprueba Dios... ¿religión o adoración?

Publicado en por babilonialagrandehacaido.over-blog.es

Religión o adoración.

(Segunda parte)

¿Cómo y cuando y por qué se formó la religión?

 

El libro World Religions—From Ancient History to the Present (Las religiones universales... desde la historia antigua hasta la actualidad): Llega a la conclusión de que “el historiador moderno de religiones sabe que es imposible llegar al origen de la religión”. Sin embargo, sobre los esfuerzos de los historiadores este libro dice: “En el pasado, demasiados teóricos buscaron, no solo describir o explicar la religión, sino eliminarla por explicaciones, pues creían que si se mostraba que sus primeras formas se basaban en ilusiones, entonces podrían socavarse las religiones posteriores y superiores”.

    Es evidente que buscaron en la historia seglar exclusivamente pero aún así encontraron certezas  infalibles de que las religiones no se originaron o partieran de Dios. En tal caso habría testimonios auténticos de parte del creador aún  en la historia seglar. Y lo que es evidente también que para investigar en la historia y lograr dar el informe necesario real y auténtico en primer lugar se debe tener mucho valor, honestidad y ser totalmente imparcial para respetar y dar dignidad a su propio trabajo y profesión. Y en segundo lugar se debe tener un amplio conocimiento de las   santas escrituras para saber discernir la diferencia entre adoración exigida por Dios y la religión establecida por el opositor a Dios avalada por los hombres que no escuchan al creador, pero están presto a darle crédito a la mentira a causa de los intereses creados utilizando a Dios en sus ganancias. 

 

    Ahora bien la religión como opositora a Dios comienza en este instante que se relata en genesis:

 

(Génesis 3:1)(Traducción Palabra de Dios para todos)

“La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho, así que le preguntó a la mujer: ¿Es cierto que Dios les dijo que no coman de ningún árbol del jardín?”

 

    Este ángel caído pone a Dios de por medio al decir “¿…Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. . .  interpuso un no deben comer” en lo que Dios había dicho “de todo árbol pueden comer”.

    Esta es la primera expresión realizada por el ángel caído torciendo  el mandamiento de Dios para que el género humano se confunda. En Eva lo logró ella respondió: 

(Génesis 3:2,3)

“Y la mujer le respondió: Podemos comer los frutos de los árboles del jardín. Pero Dios nos dijo “No deben comer frutos del árbol que está en el centro del jardín, ni siquiera tocarlo porque si lo hacen morirán”.

 

    ¿Que revela este pasaje? En primer lugar revela la condición en que el corazón de Eva se encontraba. Veamos por que. Nunca dijo Dios “no deben tocarlo”  Eva tenía una fuerte inclinación por ese árbol y su fruto a tal punto que no se atrevía a tocarlo. Llevó al extremo el mandamiento conjugando su propio criterio personal con el de Dios. Y el diablo, el mentiroso lo sabía. Y le adosó el siguiente argumento:

 

(Génesis 3:4) (La santa Biblia Dios habla hoy 1996)

“Pero la serpiente le dijo a la mujer: “No es cierto. No morirán.””

 

    La mujer, Eva, dijo en su corazón, es verdad Dios me esta escondiendo algo y satanás siguió expresándole:

 

(Génesis 3:5)

Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

 

 

    ¡Ser como Dios! ¡Si! El árbol y el fruto dan sabiduría sin tener que depender de nadie para vivir, ni siquiera de mi esposo debió pensar Eva. Y así se produce el primer acto de sumisión al inícuo opositor de Dios usando las expresiones de Dios pero distorsionando su concepto y agregando palabras sutiles que logran entorpecer el entendimiento y la obediencia a la palabra y los mandamientos de Dios, el creador de todas las cosas y fuente de la vida misma.

 

(Génesis 3:6) (Traducción Nacar-Colunga)

Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno al gusto y hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él la sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio de él también a su marido, que también con ella comió.

 

    Esto por un lado. Por el otro, este ángel caído deformó el orden teocrático. ¿Cómo lo hizo? En las santas escrituras nunca se menciona que Dios hablara a Eva en primer lugar. Jehová Dios transmitía todo por el orden establecido por el mismo el cual el como soberano también respetaba. El conducto de Dios en la tierra era el hombre.

    Es posible que Eva se haya sentido disminuida por no entender la voluntad de Dios y del privilegio que ella poseía. Y su corazón se desvió así como se debió el corazón del ángel caído. Con respecto al querubín que tenía la responsabilidad de cuidar la tierra y lo que la llena dice lasa santas escrituras:

(Ezequiel 28:12-15) (Traducción del nuevo mundo)

. . . ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:”’“Sellas un modelo, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. 13 En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. 14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.

 

    Así también Eva no entendió la maravillosa responsabilidad depositada en ella. Ni aún los ángeles poderosos lograban procrear.

(Génesis 2:18)

18 Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él”. . .

 

    Eva, la mujer, esa maravillosa mujer lograba descendencia es el conducto donde Dios mismo deposita una nueva vida, una nueva creación viva en la matriz en el género femenino. El hombre la gloria de Dios sobre la tierra no podía tener descendencia sin la mujer. Pero claro había ambición desmedida en su corazón y creyó la mentira de que podía saber lo bueno y lo malo y desobedeció para ser como Dios.

 

    El resultado fue la inexistencia, es decir la muerte. En primer lugar los echó del paraíso no los envió a un infierno de fuego, murieron, fueron sepultados y nunca volverán a existir. Como todo aquel que muere despreciando a Dios.

 

    ¿Ahora que relación tiene esta narración con nosotros? Hoy también se alimentan de la Biblia de la palabra de Dios  todas las religiones que dicen ser cristianas. Pero introducen en los mandamientos de Dios  su propio criterio distorsionando  y confundiendo por lo que Dios mismo llama al conjunto de religiones babilonia la gran ramera.

    Bien, a grandes rasgos vimos como se inicia la religión en el mismísimo jardín de Edén. Quien la inicia y como. Usando la palabra de Dios la cual sufre añadidos del inícuo opositor de Dios para confundir. Imitando la adoración a Dios satanás hace que las personas que buscan a Dios se establezcan en una religión o deambulen por ellas. La caracterísca fundamental es: debe tener una religión, en caso contrario no cree en Dios. Luego, la disputa de: “nosotros somos la religión verdadera” o “nosotros somos los ungidos” o “somos el esclavo fiel y discreto, el mayordomo fiel” o quizás “el papa es el sucesor del apóstol Pedro”.

(Lucas 21:8)

Jesús dijo: -Tengan cuidado. No permitan que nadie los engañe. Les digo esto porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: 'Yo soy el Cristo' y 'Ha llegado la hora', pero no los sigan.

 

¿Ahora como logra el diablo diseminar la religión por todo el mundo?

-(Continúa)-

Por Gustavomoreira@hotmail.com

Etiquetado en HUYAN

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Felipe Matias Aranda 09/29/2017 00:23

nadie esta obligado a seguir la senda del buen camino, incluso en la religion hay democracia. aun asi el señor siempre da la mano, y extiende el corazon. ♥ la hermandad blanca y yo enviamos luz y paz ♥

willliam martinez 11/01/2015 14:30

acaso es importante o indispensable congregar en una religion para adorar al creador.....si nosotros como hombres y cabeza de una familia inducimos a los nuestros a seguir sus mandamientos y desde ya estariamos formando una IGLESIA....diferente seria este mundo y acabariamos como dicen a babilonia la grande....saludos

Gustavo 07/16/2011 16:50



muy buen articulo.solo queria destacar que el nombre de Dios no se pronuncia jehova segun como vemos en este resumen a continuacion:


En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les
tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H encontraron muchas dificultades.


Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por
respeto debía decir: «Edonay»
Los Evangelistas, pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; quedando Jehová. En los años 1600 comenzaron a
traducir la Biblia a todas las lenguas, y colocando como nombre propio de Dios, este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas.


Los católicos se basan en los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) que están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido
«Yahvé» y no «Jehová».
«Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser».


saludos