Despierta iglesia, despierta!

Publicado en por babilonialagrandehacaido.over-blog.es

DESPIERTA

 (Efesios 5:13)…14 “Por lo cual él dice: “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y el Cristo resplandecerá sobre ti”.

 

     Dios mismo por medio de su espíritu santo esta avivando, excitando y comenzando a acelerar lo que esta escrito sobre el un regreso de la iglesia hacia su estado inicial y original, como fue trazado por Dios de acuerdo a su voluntad y establecido por su hijo amado Cristo Jesús. Los profetas escribieron bajo inspiración sobre este tema en particular. Vemos uno de ellos:

Isa 60:22 “El más pequeño vendrá a ser un millar, el más chiquito, una nación poderosa. Yo, Yahveh, a su tiempo me apresuraré a cumplirlo.” (Traducción de Jerusalén 1976)

     En estos tiempos en particular las religiones del mundo sin excluir a ninguna habla de un apresurase muchísimo el día del señor, según sus expresiones. De este modo incitan a los miembros de sus iglesias apresurar el paso en esto y aquello especialmente en las ofrendas económicas y contribuciones para el reino de Dios.

     Este avivamiento es efectuado por Dios por el poder de su espíritu santo que se manifestará en las personas que solo hacen su voluntad y que lo buscan no para provecho personal sino para vindicar su santo y hermoso nombre en primer lugar.

     En segundo lugar solicitan a Jehová Dios que la congregación o iglesia que Cristo Jesús compró con su sangre sea liberada de las falsas enseñanzas e influencia de hombres con un sinnúmero de religiones que perjudican su propia existencia y de aquellos que los siguen.

     Queda más que claro que ese acelerar en lo que respeta a la voluntad de Dios no será por la fuerza o la voluntad de ningún hombre. Todos estos líderes influyentes  no les corresponden someter a personas poniendo el nombre de Dios como pantalla. Jamás le podrán decir al creador de todas las cosa y fuente de la vida misma como él debe hacer su voluntad y cuando.

     Estos dicen de manera subrepticia apurémosno cuanto mas rápido lo hacemos el fin llegará rápido para que se haga la justicia de Dios sobre la tierra. ¡Queremos verla! ¿Verdad? Jehová Dios ya ha observado esa actitud por lo que les dice:

“De los que dicen: ¡Venga ya: dése priesa su obra, y veamos: acérquese, y venga el consejo del santo de Israel, para que sepamos!” (Isaías 5:19) (Reina – Valera 1865)

Y otro profeta de Dios dice: (Habacuc 2:3) Porque [la] visión es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aun si tardara, manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde.

     Este despertar comienza con un arrepentimiento profundo dentro del templo vivo donde Dios mora por espíritu santo. Cuando este templo vivo reconoce por medio de las santas escrituras e influenciado por el espíritu santo y tomando comparación con la iglesia primitiva y observa con profunda humildad lo lejos que esta de la adoración verdadera se arrepiente de su condición y de sus enseñanzas erróneas y se vuelve a Dios. La condición de corazón del arrepentido lo expresa el profeta Esdras por inspiración:

(Esdras 9:6) –Traducción del nuevo mundo-

“Y pasé a decir: “Oh Dios mío, de veras me da vergüenza y bochorno levantar mi rostro a ti, oh Dios mío, porque nuestros errores mismos se han multiplicado sobre nuestra cabeza y nuestra culpabilidad se ha hecho grande, aun hasta los cielos.”

 

     Para los arrepentidos es como un nacer de nuevo. Agradecen a Dios no solo en palabras sino en hechos y la virtud de las buenas nuevas se vera reflejada en la labor realizada para el reino de Dios.

 

     Recordemos de acuerdo a las escrituras de aquel despertar de miles de personas por el hecho de que los judíos se arrepentían y se volvían a Dios bautizándose en el rio Jordán con Juan el bautista o con los discípulos de nuestro señor Jesucristo. Esas grandes cantidades de personas reconocieron su error y se apartaban del judaísmo y sus lideres los cuales los habían llevado en primer lugar a la marginación social y espiritual y como resultado apartados de las leyes de Dios para un salvación por el.

     Claro está, la particularidad de la congregación no es la cantidad de personas sino la esencia misma del arrepentimiento real y autentico, esa clase de arrepentimiento donde uno se halla enojado consigo mismo de tal modo que ésta actitud hace volver del mal proceder y no se permite bajo ningún concepto volver a la misma condición de desaprobación.

Rescatemos algunos textos entre muchos que habla sobre ello:

(2Corintios 7:10) -Traducción La Biblia de nuestro pueblo-

“La tristeza por voluntad de Dios produce un arrepentimiento saludable e irreversible; la tristeza por razones de este mundo produce la muerte.”

 

(Salmo 32:5) -Traducción del nuevo mundo-

“Por fin te confesé mi pecado, y no encubrí mi error. Dije: “Haré confesión acerca de mis transgresiones a Jehová”. Y tú mismo perdonaste el error de mis pecados. . . .”

 

(Marcos 14:72) -Traducción lenguaje sencillo-

En ese momento, el gallo cantó por segunda vez, y Pedro se acordó de lo que Jesús le había dicho: "Antes de que el gallo cante dos veces, tú dirás tres veces que no me conoces". Y Pedro se puso a llorar con mucha tristeza.

 

 (Proverbio 28:13) (Traducción Biblia latinoamericana 1995)

“Ocultar sus faltas no conduce a nada, el que las reconoce y renuncia a ellas se hace perdonar.”

 

   Así será el despertar de la iglesia hacia la condición en que se encontraba cuando los Apóstoles de Jesús la cuidaban guiados por el espíritu santo, será de acuerdo a la voluntad de Dios y no de los hombres. Dios mismo la despertará así como el la formó.

(Hechos 20:29-30) –traducción del nuevo mundo)

“Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí”.

 

     Las religiones hoy en general no buscan arrepentirse de sus errores en absoluto. tienen un conocimiento equivocado de la adoración verdadera que Dios exige. Y lo que exige la adoración verdadera establecida por Dios mismo desde siempre es apartarse de las religiones, todas estas componen Babilonia la gran ramera ninguna escapa a esta clasificación y calificación.

     Las religiones tienen hoy un estilo particular de adular a Dios y nada de esto tiene que ver con un verdadero despertar. Está escrito, surgirán aquellos que creen que un despertar de la iglesia se satisfará a sus propios criterios personales, o reglas que parecen ser las verdaderas pero no lo son. Por tanto, estas religiones si no analizan y comprenden que cada uno de sus componentes debe dejar de lado las enseñanzas erróneas están en un riesgo de seguir tras ese "despertar" falso como a sucedido cuando éste se presentó.

(Lucas 21:8) – Traducción del nuevo mundo-

Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos.”

 

     Las religiones, es decir, estas organizaciones humanas tienen una particularidad interna. Una gran porción de sus componentes se enfría espiritualmente, especialmente por el hecho de ver las cualidades de aquellos que tienen responsabilidades como pastores, es decir los que llevan la delantera, quienes no cumplen con los requisitos mínimos para tales puestos.

(2Timoteo 3:5) –Traducción CST- IBS-

“aparentarán ser muy piadosos, pero en su fuero interno le negarán todo valor a la piedad. A esa clase de personas evitadlas,”

-Continúa-

 

Por: gustavomoreira-@hotmail.com   

Etiquetado en LUZ

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post